Manos Limpias presentó dicha denuncia al poner en duda tanto el proceso de contratación de David Sánchez, quien también es director de la Banda Sinfónica Orquesta de Cámara de la Diputación, como el desarrollo de su jornada laboral diaria.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil analizará las comunicaciones mantenidas por correo electrónico de nueve empleados o cargos de la Diputación de Badajoz, entre ellos su presidente, Miguel Ángel Gallardo, y David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno.
Los agentes de la UCO que participaron este pasado miércoles en el registro de la Diputación pacense, en el marco de las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, intervinieron el contenido de las cuentas de correo electrónico de empleados o cargos de esta institución provincial, entre ellos David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo, según recoge un oficio de la UCO.
Este juzgado pacense mantiene abierta una investigación por presunto delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias a raíz de una denuncia presentada por el autodenominado sindicato Manos Limpias contra David Sánchez, Gallardo y el jefe del Servicio de Apoyo Jurídico del Área de Recursos Humanos de la Diputación, Alejandro Cardenal.
Manos Limpias presentó dicha denuncia al poner en duda tanto el proceso de contratación de David Sánchez, quien también es director de la Banda Sinfónica Orquesta de Cámara de la Diputación, como el desarrollo de su jornada laboral diaria, así como la forma de tributación de su salario.
La personación de los agentes e incautación del contenido de las cuentas de correo fue autorizada por la titular del citado juzgado, Beatriz Biedma, a la que ahora la UCO -a través del mismo oficio- solicita autorización para acceder al contenido de las mismas, así como a las carpetas que contengan elementos borrados o no leídos.