Participarán en ‘Verano dispar’, una programación donde talleres lúdicos y formativos trabajan con la creación de contenido digital y reflexionan sobre el impacto que para los jóvenes tienen las problemáticas de salud mental.
Así, el Colectivo Cala y la Asociación Cultural Sambrona han estrenado la iniciativa de participación juvenil europea ‘Ecofuturorural’, una idea del colectivo ‘Dispares’ donde jóvenes de espacios periféricos del sur de europa realizan un proceso de formación, diagnóstico y sensibilización frente a las consecuencias de la emergencia climática y cómo esta afecta a su salud mental.
Participarán en ‘Verano dispar’, una programación donde talleres lúdicos y formativos trabajan con la creación de contenido digital y reflexionan sobre el impacto que para los jóvenes tienen las problemáticas de salud mental o la visibilidad de las consecuencias de la crisis climática a través de redes sociales.
Los talleres están abiertos a todos los jóvenes y se realizarán durante todo este mes de julio en el Espacio de la Creación Joven de Alburquerque.
Estas acciones serán lideradas por la entidad portuguesa ‘Gerar Oportunidades’ o la joven productora extremeña ‘Bernalina Producciones’, informa en nota de prensa la Asociación Cultural Sambrona.
Además, les preparan para su participación en la actividad más destacada de esta programación juvenil veraniega, que será un intercambio juvenil europeo donde una veintena de jóvenes extremeños y portugueses vivirán una experiencia «única» desde el 27 de agosto al 5 de septiembre entre la localidad portuguesa de Tomar y la pacense de Alburquerque.
De este modo, ‘Ecofuturorural’ pretende que se visibilice la relación existente entre la salud mental y la salud ecológica del entorno a través de un debate público liderado por jóvenes y que, a partir de ahí, se formulen propuestas encaminadas a mejorar la salud mental.