El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha participado en el encuentro de las tres lanzaderas de Empleo de la provincia de Badajoz, que se han reunido este martes en Mérida, y en las que están participando actualmente 39 personas en desempleo. Una de ellas está destinada al colectivo senior, otra para mujeres y la tercera es mixta.
El consejero Santamaría ha felicitado a los participantes, y ha destacado la repercusión de estas lanzaderas en «vuestra búsqueda de empleo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales y compartir experiencias entre los diferentes equipos».
Las lanzaderas, que comenzaron en abril, han permitido que un total de 30 participantes hayan encontrado empleo por cuenta ajena y otros 4 están realizando una formación o un Certificado de Profesionalidad.
Desde el gobierno de María Guardiola, «invertimos en formación y orientación para el empleo como lo hacemos apoyando y financiando, a través del Sexpe, estas lanzaderas», que están gestionadas por la Fundación Santa María la Real y que cuentan, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.
”Ha sido muy grato comprobar con vuestras intervenciones cómo ha mejorado vuestra búsqueda de empleo desde el comienzo del programa, el completo calendario de actividades» ha explicado el consejero.
De las personas participantes que han pasado por estas tres lanzaderas desde su inicio en abril, 30 han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores (industria, servicios o agricultura, entre otros) y otros 4 están realizando una formación o Certificados de Profesionalidad para optar a nuevas oportunidades laborales.
Los resultados obtenidos hasta el momento en esta primera ronda suponen ya más de un 40 % de éxito del programa en Extremadura, sin que el programa haya concluido. Cerca del 60 % de las personas que han participado en lanzaderas en los últimos años han mejorado su situación laboral.
Os deseo un éxito similar en la próxima ronda, que comenzará en septiembre en la provincia de Cáceres, ha dicho el consejero al tiempo que ha subrayado que las cifras actuales son fruto del trabajo en equipo de las personas participantes y de un enfoque innovador, que reflejan el buen funcionamiento del programa Lanzaderas de Empleo.
Santamaría ha destacado que «el paro registrado en Extremadura es de 71.834. Como ya adelantó ayer la presidenta, María Guardiola, es la cifra más baja de paro de la serie histórica, insisto estamos ante el dato más bajo de paro desde 2.005.
Esperamos seguir en esta línea igual que los resultados de esta ronda de las lanzaderas».