El público ha votado entre los doce espectáculos ofrecidos en las categorías de Mejor Compañía, Mejor Dirección y Mejor Intérprete principal
El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que organiza el Consorcio del Gran Teatro, clausura este viernes su 35ª edición con la entrega de los primeros premios de teatro creados este año y una cena en beneficio de la Casa Misericordia de Alcuéscar.
La ceremonia de los premios se llevará a cabo en una original cena al aire libre a las 21:30 horas en la plaza de San Jorge, que estará amenizada con música, ambientación medieval y en la que ejercerá de maestro de ceremonia el actor cacereño Alberto Lucero.
Durante las cuatro semanas en las que se ha desarrollado el festival, el público ha votado las tres categorías de los premios entre los doce grandes espectáculos que ha ofrecido la sección de Escena Clásica desde el 6 de junio.
Dos de los espectáculos están aún por someterse a la votación de los espectadores, ya que sus funciones se aplazaron. Se trata del estreno de ‘La torre’ de Albadulake Teatro, suspendido por una avería del mecanismo de la escenografía y que se exhibirá hoy miércoles a las 21:00 horas en el Gran Teatro, y el estreno de ‘Polvo serán, más polvo enamorado’ de la compañía Morfeo Teatro, aplazado por lluvia a mañana jueves también a las 21:00 horas en el Gran Teatro.
Las tres categorías que ha votado el público después de cada función son Mejor Compañía, Mejor Intérprete Principal y Mejor Dirección. Los premiados se darán a conocer en el transcurso de la cena.
La recaudación de la cena, cuyas entradas siguen a la venta al precio de 35 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro o en su web, se destinará a la Asociación Benéfica Casa de la Misericordia de Alcuéscar, que acoge de forma gratuita a personas enfermas físicas, psíquicas y sensoriales.