Renfe ha lanzado este lunes una nueva campaña promocional para viajar a diferentes destinos de la península entre el 22 de julio y el 8 de septiembre a «superprecios»,comprando los billetes hasta el próximo 1 de julio, y para varios destinos, entre ellos Extremadura.
Los billetes que se adquieran en esta campaña, que la compañía llama ‘Superprecios’, serán válidos para trenes AVE, Avlo y Larga Distancia, siendo el precio más bajo de siete euros el correspondiente a algunos trayectos de su marca ‘low cost’ de Avlo.
Por su parte, los clientes tendrán a su disposición billetes desde 14 euros para viajar entre Madrid y Valencia, y desde 15 euros para ir de Madrid a Zaragoza, Pamplona, Logroño o Burgos.
El operador también pondrá a la venta billetes desde 18 euros para viajar entre Madrid y Barcelona, Lleida y Camp de Tarragona; o entre Madrid y Sevilla, Granada, Algeciras, Almería y Extremadura.
Renfe recuerda en un comunicado que la circulación diaria de todos los trenes de Renfe (de viajeros y mercancías) evita cada año la emisión de 4,1 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas de petróleo.
«Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no producen emisiones directas (no hay procesos de combustión) y al ser la energía eléctrica de origen 100% renovable se puede hablar de descarbonización o ‘neutralidad de carbono’, ya que no se producen emisiones indirectas tampoco en origen», defiende.