El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha participado hoy en el acto de entrega del ´I Premio a la Concordia Inés de Herrera” organizado por el ayuntamiento de Herrera del Duque.
El acto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de la localidad ha galardonado a Jose Manuel Calderón, a Desiderio Vaquerizo y a la Asamblea de Extremadura.
Las primeras palabras del delegado del Gobierno han sido para los galardonados y para el alcalde del municipio por organizar estos premios en nombre y reconocimiento de una palabra como la “Concordia”, que significa en latín “con corazón” y por supuesto, por colocar a Herrera del Duque como modelo y ejemplo.
Durante su intervención, Quintana ha recordado que la Comarca de la Siberia se ha convertido en uno de los mejores lugares para vivir, por su entorno atractivo, por las iniciativas empresariales sostenibles con unos buenos servicios públicos como un instrumento de igualdad y equidad para todos, por la potenciación de la cultura y porla atención a todos los ciudadanos.
“Y eso se hace aplicando las políticas que hay que aplicar pensando en todos. La apuesta por los Planes de Sostenibilidad Turística, la mejora en los accesos a la red que se están realizando a través del Plan Único y los distintos programas dirigidos a los entornos rurales desde una óptica de futuro están dando sus frutos”, ha manifestado el delegado.
Por último, Quintana ha explicado que Herrara del Duque apuesta por el trabajo en común, por caminar en la misma dirección y en favor de aquellos que más lo necesitan mirando al futuro con ilusión, es por eso que se ha pasado de tener 528 desempleados en mayo de 2013 a reducirlo prácticamente a la mitad y contar en la actualidad con 234 desempleados.
“Nuca se puede construir el futuro con odio y con rencor, por eso, es tan importante que la concordia, sea uno de los valores a defender y a enseñar a nuestros jóvenes” ha concluido el delegado.