Un hombre de 49 años ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial después de ser detenido por la Guardia Civil en un control en la autovía A-66, cerca de Cáceres, con 465 dosis de metanfetaminas.
La detención, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tuvo lugar el pasado 17 de junio cuando los agentes realizaban un control preventivo en la A-66, cerca de la capital cacereña.
Al dar el alto al vehículo en el que viajaba el hombre, los agentes denotaron en él una actitud inquieta, por lo que realizaron un cacheo superficial al mismo. En este cacheo, hallaron en el interior de su vestimenta una bolsita de plástico que contenía una sustancia en polvo de color blanquecina, tratándose esta de metanfetamina (éxtasis).
Ante este hallazgo, registraron a su vez un bolso de mano que portaba, en el que encontraron otra cantidad mayor de la misma sustancia, que estaba guardada en un envoltorio de plástico similar al anterior. A su vez, fueron localizados 1.650 euros en efectivo, fraccionados en billetes de distinto valor, informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Una vez efectuado el pesaje de la sustancia, comprobaron que se trataba de 465 dosis de metanfetamina (éxtasis), por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y la aprehensión de la droga y el dinero que portaba.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Cáceres, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.