El director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, ha comparecido en el Senado para presentar el balance de los 10 años del laborioso trabajo de reintroducción y conservación del lince ibérico en Extremadura.
En el transcurso de su intervención, ha manifestado su satisfacción por el éxito de los resultados del programa, ya que «en la actualidad contamos con 250 individuos que están repartidos en distintas zonas de la región como Valdecañas/Ibores, en el Parque Nacional de Monfragüe, en Cornalvo o en el Valle del Matachel».
Además, el titular de Sostenibilidad ha mostrado su agradecimiento a Portugal por «la estrecha colaboración» que mantienen en este programa para la reintroducción del lince ibérico.
”Portugal ha sido un aliado fundamental y es un ejemplo de que ir juntos, colaborar y escucharnos es la clave del éxito», ha señalado.
Para concluir ha querido dejar claro que «en Extremadura nos tomamos muy en serio la conservación y protección de nuestras especies y de nuestro entorno natural, porque son emblema y seña de identidad de nuestra tierra y estamos convencidos que su protección no está reñida con el desarrollo económico y social de la región».