-
El portavoz de Educación, Ciencia y Formación Profesional del Grupo Parlamentario Popular, Sandra Valencia, ha asegurado que los docentes están de enhorabuena, ya que ayer “se aprobó en Mesa la supresión de las tardes de los maestros para el curso que viene durante las actividades formativas complementarias”.
-
“Se trata de una reivindicación histórica de la comunidad educativa, y que el gobierno socialista siempre desoía y nunca lo veía dentro de sus posibilidades. Hoy ya podemos decir que tras un año del Gobierno de María Guardiola es una realidad gracias al esfuerzo de la presidenta y de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional”, ha manifestado Sandra Valencia.
-
Esto se va a traducir principalmente en mejoras sustanciales para todos los docentes, van a poder conciliar, van a poder organizar sus centros, sin tener en cuenta si hay actividades formativas complementarias o no, y se une a todas las medidas que ya se anunciaron con las instrucciones de inicio de curso del pasado mes de septiembre, donde se flexibiliza también todas las tutorías que pueden ser de manera telemática, favoreciendo también la conciliación no solamente de los docentes, sino también de todas las familias.
-
Además, la portavoz de Educación del GPP, ha afirmado que tras cerrarse las plantillas orgánicas de los centros, y a pesar de que en el próximo curso habrá 2000 alumnos menos, se contará con 143 docentes más.
-
“Todas estas medidas son fruto de un proceso de escucha y de diálogo por parte de la presidenta María Guardiola, que comenzó hace dos años con el ‘Habla Extremadura’ y que han seguido durante este año de gobierno, donde tanto la Consejería como nosotros como Grupo Parlamentario nos hemos reunido con todos los colectivos, con toda la comunidad educativa, hemos escuchado, hemos hecho eco de sus reivindicaciones y al final, muchas de ellas se han materializado”, ha sentenciado Sandra Valencia.