La directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, ha intervenido hoy en la jornada Oportunidades del Hidrógeno Verde en Extremadura, que ha tenido lugar en el Salón Cultural de Lobón, donde ha puesto en valor el gran potencial de la comunidad para desarrollar proyectos de producción de hidrógeno verde en la región y que la localidad pacense vaya a acoger la primera fábrica de electrolizadores del país.
Así, lo ha expuesto en la jornada informativa destinada a profesionales del campo, representantes de cooperativas, asociaciones agroganaderas, empresarios y responsables públicos, organizada por la empresa Golendus, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Pastor ha agradecido la organización del evento, que servirá para esclarecer cuestiones importantes para el desarrollo de proyectos de calado e interés para la economía extremeña, proyectos que «beneficiarán a nuestras pymes, nuestro mundo agrario, nuestros pueblos, gentes y administraciones», ha agregado.
«Tenemos por delante un futuro prometedor para potenciar la generación de hidrógeno, su almacenamiento y empleo en múltiples sectores», ha proseguido la directora, recordando que Extremadura cuenta con importante recursos hídricos y gran capacidad de agua embalsada, además de ser «región líder» en generación de energías renovables, sobre todo en la instalación de plantas fotovoltaicas.
Asimismo, ha apuntado que la Junta está simplificando procedimientos para agilizar permisos y ayudas que faciliten precisamente la instalación de nuevos proyectos como los que se debatirán a lo largo de la jornada.