El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido al PSOE de Extremadura que deje de tirar balones fuera, se aclaren y den transparencia sobre el caso del hermano de Pedro Sánchez: “Algo huele mal en la Diputación de Badajoz y el partido socialista no deja de estar en un ‘baile de la yenka’ permanente”.
El PSOE de Extremadura ha pasado por todos las opiniones posibles, desde el “es ético que tribute en Portugal”, del Delegado del Gobierno de Extremadura, al “no me incumbe”, del Secretario General del PSOE extremeño. Sánchez Juliá ha asegurado que “lo que tiene que hacer el partido socialista es dar explicaciones claras de qué está pasando en la Diputación de Badajoz. Por su parte, el PP va a respetar siempre la justicia frente a otros que solo la atacan una y otra vez”.
“Hoy es un mal día para todos los españoles porque nos hemos encontrado en el BOE el pago del alquiler que ha hecho Pedro Sánchez a los independentistas por los seis meses de estancia en La Moncloa, que no es más que la publicación de la Ley de Amnistía”, ha afirmado Sánchez Juliá.
Desde el partido socialista extremeño lo que tienen que hacer es aclarar si están a favor o no de la Ley de Amnistía. Sánchez Juliá ha recordado que “este lunes escuchamos al Secretario General del PSOE de Extremadura como si no fuera con ello diciendo que la ley no le gusta. Si fuese así ¿por qué no le dijo a los diputados extremeños en el Congreso que votasen no a esta ley? Aquí el partido socialista de Extremadura es muy valiente pero contra Madrid y contra Ferraz agachan la cabeza. Puro postureo”.
Además, el portavoz del GPP también le ha pedido al partido socialista que controle ese ansia desmedida de poder por intentar llegar a donde los extremeños les dijeron que no tenían que estar, que es en el Gobierno de la Junta de Extremadura.
Con respecto a las elecciones europeas, el PP de Extremadura ha sido una de las dos comunidades autónomas que más crecimiento ha obtenido y eso ha dado un espaldarazo a las políticas del Gobierno de María Guardiola.
En el próximo pleno “es gracioso que hable de reto demográfico el grupo parlamentario que va a dejar a 800.000 extremeños sin transporte rural o que en Extremadura no se está haciendo nada”. Sánchez Juliá ha argumentado que “en el último mes hemos visto como el desempleo ha descendido en más de 2.300 extremeños, como hay 451 autónomos más o como la última información es que la creación de empresas ha aumentado un 91% en el último año. Datos que avalan la gestión del Gobierno de María Guardiola.