El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha presentado la campaña publicitaria del Infoex para la prevención de incendios forestales, que lleva como lema este año `No quemes tu futuro¿ Acompañado por el director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón, Higuero ha anunciado que el próximo 18 de junio dará comienzo la campaña publicitaria para la prevención de incendios forestales, impulsada por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
La campaña y tendrá una amplia difusión en televisión, emisoras de radio, prensa escrita, cartelería, autobuses, vallas publicitarias fijas y digitales, así como internet y redes sociales. Tomando como referencia el soporte principal del cartel, la campaña muestra una contraposición entre un pinar verde y un paisaje quemado.
En una de las imágenes, se muestra un paisaje desolador en el que dos bomberos forestales trabajan en la extinción de los últimos rescoldos que han dejado las llamas, y en la otra una frondosa estampa de pinos y helechos verdes.
En la campaña cobran protagonismo los 1.200 efectivos que lucharán contra el fuego esta temporada, y el consejero ha destacado la labor que desempeñan los 850 bomberos forestales y 250 agentes del medio natural, que se enfrentan al fuego ocasionalmente en circunstancias muy adversas que hacen temer por sus propias vidas.
De manera especial se destaca en la campaña el color amarillo, que identifica al Infoex, y que es el color del uniforme de los bomberos forestales, las autobombas y el resto de equipamiento, con el propósito de resaltar el trabajo que realizan los profesionales que luchan contra los incendios.
Ese protagonismo de los profesionales se pone aún más de relieve tanto en el spot de televisión como en la cuña de radio, donde un bombero forestal anima al espectador a implicarse en la prevención y lucha contra los incendios pronunciando la frase ‘Planta cara al fuego, no quemes tu futuro’.
El consejero finalizó su intervención haciendo un llamamiento, una vez más, a la responsabilidad de toda la ciudadanía, para «poner especial cuidado cuando visitemos nuestros bosques y poder preservar así nuestra masa arbolada».