Se trata de dos vecinos de Zafra con un amplio historial delictivo
Ocultando sus rostros y tras amenazar a la empleada del establecimiento, le propinaron golpes con la culata de una pistola, para apoderarse de unos 400 euros
La Autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de ambos
A uno de ellos, ya le constaban tres órdenes judiciales de “búsqueda, detención e ingreso en prisión”
La Guardia Civil dentro de la operación “Vizallo” ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Zafra, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial dedicado a la venta de tabaco de Feria.
Fue la tarde del pasado 21 de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo perpetrado con violencia e intimidación en la expendeduría de tabaco del municipio corito.
Dos individuos que ocultaban su rostro, accedieron al interior del local y amenazaron a la propietaria, propinándole puñetazos y golpes con la culata de la pistola que uno de ellos portaba, para apoderarse de unos 400 euros existentes en la caja registradora.
Con la descripción de los presuntos autores del robo, indagaciones llevadas a cabo durante el desarrollo de la investigación y otros indicios obtenidos, agentes del Equipo Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra pudieron implicar en la acción delictiva a dos vecinos zafrenses con un amplio historial delictivo, constatando que a uno de ellos ya le constaban tres requisitorias judiciales en vigor para su “búsqueda, detención e ingreso en prisión”.
Con la identidad de los sospechosos y dispositivos establecido en torno a los mismos, la semana pasada fueron localizados y detenidos en su localidad de residencia.
Una vez se le instruyeron las correspondientes diligencias por su implicación en los delitos del robo con violencia e intimidación, daños y lesiones, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente de Zafra, decretando ésta el ingreso en prisión de ambos.