Manuel Martínez Roscón es el nuevo campeón autonómico con 297 puntos
El pasado domingo 26 de mayo, Plasencia acogió a los competidores de la vigesimosegunda edición del Campeonato de Extremadura de Recorrido de Caza con Arco. Se dieron cita 36 arqueros procedentes de toda la región y dos de ellos de Castilla León, asiduos participantes.
El club de tiro con arco Plasencia y el Club local de cazadores de Plasencia fueron los responsables de la organización. La competencia comenzó a las 9 y media de la mañana y los competidores se distribuyeron en seis patrullas, correspondientes a las seis propuestas de las que constaba el circuito.
Manuel Martínez se proclamó campeón de Extremadura tras lograr la mayor puntuación de la jornada (297) en la categoría de Asistido Senior Masculino. Completan el podio de esta categoría Juan Manuel Pérez, campeón del 2023 (237) y Julio Villalpando, de Castilla y León (221).
En Recurvado Senior Masculino las tres primeras posiciones fueron para Antonio Velaz (173), Marcos Mesones (83) y Simón Velaz (82). El ganador en la categoría de Longbow Senior Masculino fue Juan José Delgado (93), seguido de Manuel Rebolledo (81) y José Martín García (77).
Los vencedores en el resto de las categorías fueron María Antonia García en Recurvado Senior Femenino; Alejandro Pérez en Recurvado Cadete Masculino; Manuel Domínguez en Asistido Cadete Masculino; Andrea Domínguez en Cadete Femenino Asistido; Cintia Macías en Asistido Femenino Senior; Marta García en Recurvado Junior Femenino; Juan Monje en Recurvado Veterano Masculino; Antonio Velaz en Recurvado Veterano Masculino; Ángel Andrés Barrón en Asistido Veterano Masculino, y Mario Rodríguez en Asistido Infantil Masculino. Longbow Senior Masculino se encuentra a Manuel González con 154 puntos.
CLASIFICACIÓN
ZONAS DEL CIRCUITO
La zona 1 era caza en la charca donde el arquero debía tirar desde una canoa hacia la orilla donde se situaban las siluetas. El movimiento de la canoa y la inestabilidad de la misma dificultaban el tiro.
La zona 2, descaste de suidos. Se disparaba desde un ciego (aguardo cerrado) hacia los jabalíes dispuestos en diferentes puntos. El juez dio un minuto para ello.
La tercera zona, consistía en situarse en un árbol o plataforma elevada desde donde el arquero tenía que buscar unas piezas de caza menor en un minuto que, además, debía controlar el arquero.
En el puesto cuatro se disparaba desde una roca a unos tres metros de alto. Los blancos eran depredadores, zorros colocados estratégicamente para buscar tiros técnicos. Obligatoriamente tenías que comenzar disparando a un zorro en movimiento y después completar la zona en 60 segundos contados por el juez.
La complicación de la quinta zona era la distancia tan larga a la que se encontraban los animales objetivo. El impacto en el corazón del animal más distante valía doble puntuación.
La última zona era el rececho de caza mayor. El participante debía desplazarse por un trayecto definido de unos 25 metros y buscar a las especies cinegéticas a ambos lados. Había 6 siluetas de caza mayor.
Agradecer a los jueces su implicación, esfuerzo y trabajo desinteresado ya que, sin ellos, no sería posible la realización de estas pruebas. Por otro lado, agradecer a los patrocinadores ya las casas colaboradoras por su apoyo.