Los candidatos extremeños al parlamento europeo, Elena Nevado y Javier Gijón, han visitado este viernes Badajoz, donde han estado acompañados del alcalde pacense, Ignacio Gragera. Nevado ha tachado de “vergonzoso” que dos capitales de provincia como Cáceres y Badajoz aún no estén conectadas por autovía y este es el claro ejemplo del olvido de Pedro Sánchez con Extremadura.
· Hace un año, justo cuando había elecciones, el Gobierno de España puso a trabajar máquinas prometiendo la autovía Cáceres-Badajoz, y estas desaparecieron al día siguiente de celebrarse las elecciones. “Este es el modelo de la mentira en el que se ha instalado el partido socialista”.
· Además, el Gobierno de España se muestra orgulloso de que esté ejecutado el 2,5% de esa autovía. “Esto es una falta de respeto para todos los extremeños y es el ejemplo de lo que importamos a Sánchez que es nada. Y frente a esas humillaciones, el Partido Popular va a alzar la voz en Europa para que los fondos que llegan para estas infraestructuras, al igual que para el tren, se ejecuten”, ha asegurado Elena Nevado.
· La candidata extremeña ha hecho referencia a que este jueves los españoles sufrieron una humillación más con la aprobación de la Ley de Amnistía. “Por eso pido hoy a todos que unamos nuestras voces y nuestro voto en torno a un proyecto como el del Partido Popular que habla de igualdad, de democracia y de solidaridad”.
· “El 9 de junio tenemos la oportunidad de decidir que modelo queremos para nuestro país desde la Unión Europea que es donde se decide todo esto”, ha sentenciado Nevado.
· Por su parte, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha manifestado que el movimiento de tierras que se hizo hace un año no fue “más que una pantomima”. “Cuando veo ministros quejarse por la pintura de un puente, situación que es normal y que está solucionada, y a la vez se anuncia que se ha ejecutado solo el 2,5% de la autovía Cáceres-Badajoz, me sale una sonrisa sarcástica. Les invito a que trabajen para que Extremadura tenga las mismas condiciones que todos los españoles”, ha concluido Gragera.