Extremadura fue una de las nueve comunidades autónomas que albergaron rodajes internacionales en 2023.
Extremadura fue una de las nueve comunidades autónomas que albergaron rodajes internacionales en 2023, con un único proyecto que supuso una inversión de 8,4 millones de euros, según el informe de la Asociación de Productoras Españolas de Audiovisual Internacional (PROFilm).
En total, hubo 37 proyectos internacionales que se rodaron en España. En la cabeza de la lista se situó Canarias, con ocho proyectos, seguida de Madrid, con siete. Por detrás, Andalucía contó con cinco, Cataluña y Comunidad Valenciana registraron cuatro cada una y en Baleares la cifra fue de dos, mientras Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura recibieron un proyecto cada una.
El impacto económico, que a nivel nacional sumó 197,4 millones, lo lideró también Canarias, con 72,7 millones de euros; seguida en este caso por Baleares, que se sitúa en esta tabla por delante de Madrid con 26,5 millones. La Comunidad es la tercera luego con 23,6 millones invertidos.
Andalucía registró 22,3 millones, mientras que en el quinto puesto estaría Cataluña, con 14,1 millones; la Comunidad Valenciana, sexta con 13 millones, y por detrás quedaría Extremadura, con 8,4 millones.
Así lo ha anunciado este miércoles en Palma de Mallorca el presidente de PROFilm, Fernando Victoria De Lecea, en base a los datos de sus 16 socios internacionales que, ha dicho, representan más del 90 por ciento de la producción audiovisual en el país.