El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado este miércoles los diferentes usos que se pueden dar a los aeródromos extremeños, al margen de los tradicionales. Lo ha hecho durante su visita al aeródromo de Aldeacentenera, donde se ha presentado un proyecto de mensajería con drones a cargo de la empresa alemana Wingcopter.
«La inversión pública y privada deben interrelacionarse y retroalimentarse para lograr el desarrollo de iniciativas que impulsen la conectividad y cohesión territorial, que proporcionen numerosos beneficios socioeconómicos», ha indicado.
A este respecto, ha subrayado, la Junta de Extremadura analizará opciones para poner la red de aeródromos de la región a disposición de iniciativas que se presenten, facilitando las relaciones con los gestores y agilizando los procedimientos administrativos.
Martín Castizo ha explicado que el desarrollo de la industria de aeronaves no tripuladas tiene un impacto en el ámbito de la transformación del transporte aéreo. Por ello, el Gobierno de Extremadura va a impulsar actuaciones de innovación y sostenibilidad que permitan la cooperación multidisciplinar de centros de investigación, universidad, centros tecnológicos, administraciones públicas o empresas.
Todo ello «facilitará nuevos modelos de negocio, actividad y empleo, ayudando a consolidar el sector aeronáutico, que se encuentra en las primeras fases de implantación», ha insistido.
El consejero ha estado acompañado en la visita por el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza Olivera.