El Centro de Salud de Navalmoral de la Mata contará desde este miércoles, de forma definitiva, con el denominado ‘botón del pánico’ para evitar las agresiones a los profesionales sanitarios, que se ha venido probando en los últimos meses de forma piloto.
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, asistirá este miércoles al centro sanitario, después de haber informado sobre la medida al Consejo de Gobierno celebrado este martes.
Según ha explicado la consejera portavoz, Victoria Bazaga, tras su aplicación en Navalmoral de la Mata, que es el área «con mayor incidencia de agresiones», se hará extensiva a todas las áreas de salud de la comunidad autónoma, de modo que el objetivo es que esté en marcha en el mes de junio.
Esta medida fue anunciada por la consejería después de que el año 2023 acabara con un total de 46 agresiones físicas y 88 verbales en la comunidad autónoma.
Este nuevo sistema emite una alerta sobre la amenaza al resto del personal del centro, permitiendo la intervención inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a través del interlocutor policial sanitario.
EP