La FEMPEX coloca la bandera arcoíris en su balcón como símbolo del “firme respaldo del mundo local”
Con motivo de la celebración hoy, 17 de mayo el día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), en representación de todos los ayuntamientos de la región, ha colocado la bandera arcoíris en su balcón como muestra del “firme compromiso de los pueblos y ciudades de nuestra región con la no discriminación por motivo de sexo, género u orientación sexual”.
Según recuerda la FEMPEX, la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su Art. 6, indica que las instituciones y los poderes públicos extremeños contribuirán a la visibilidad de las personas LGBTI en Extremadura, respaldando y realizando campañas y acciones afirmativas, con el fin de promover el valor positivo de la diversidad en materia de identidad y expresión de género, relaciones afectivo-sexuales y familiares, con especial atención a sectores de población especialmente discriminados. Algo, “en lo que los pueblos y las ciudades de Extremadura se reafirman día a día, y muestra de ello son los numerosos actos desarrollados coincidiendo con esta jornada”.
Del mismo modo, la norma recuerda que los poderes públicos de Extremadura conmemorarán cada 17 de mayo el día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia (…). Tanto la Asamblea de Extremadura como la Junta de Extremadura instalarán la bandera arcoíris LGBTI en la sede de Presidencia y sede de la Asamblea de Extremadura con motivo de tal celebración. Y se recomendará a la FEMPEX y Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma a realizar el mismo acto.