El delegado del Gobierno en Extremadura asiste a los actos conmemorativos por la Batalla de La Albuera
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha visitado hoy la localidad de La Albuera para participar en los actos conmemorativos por los hechos acontecido el 16 de mayo de 1811 con motivo del enfrentamiento contra las tropas invasoras napoleónicas. En su intervención, Quintana ha querido reconocer que, en un momento como el actual marcado por los conflictos bélicos internacionales, un municipio extremeño se distinga por insistir en defender la paz, la libertad, la concordia y el desarrollo de los pueblos.
Por ello, ha insistido en la importancia de “reivindicar la paz”, concienciar sobre la misma y actuar para conseguirla.
En su intervención en la conmemoración de la Batalla de La Albuera, el delegado del Gobierno ha querido lanzar un mensaje a los más jóvenes, que también son parte activa de esta celebración, para pedirles que huyan “de los que hablan de odio, de los que sólo proponen la violencia para resolver los conflictos; escuchad a los que os hagan entender al diferente y, por favor, ayudadnos a construir un mundo sin guerras”.
En ese sentido, Quintana ha pedido que, en un periodo en el que algunos pretenden que “nos olvidemos de parte de nuestra historia”, es muy importante que los más jóvenes comprendan la importancia de conocer nuestro pasado; y aprender de los errores y también de los aciertos cometidos.
El delegado del Gobierno ha aprovechado su participación en este evento para reconocer la importante labor que lleva a cabo la Asociación de Padres de Personas con Autismo en Badajoz, APNABA, entidad que este año ha recibido el Premio Adalid.