La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, ha celebrado la primera Mesa Técnica de los Agentes del Medio Natural en la que ha mostrado su disposición «de mejorar sus condiciones laborales» y atender las reclamaciones de este sector.
”Es un colectivo que tiene que ser atendido en cuanto a sus condiciones laborales, en cuanto a las herramientas de trabajo que disponen y en eso estamos», ha asegurado este jueves Ricardo Romero, el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca. Romero ha explicado que «ya se han empezado a atender» algunas de estas reivindicaciones con una partida de 6 millones de euros, que se han destinado a «formación, vehículos, equipos informáticos, equipos de protección individual, medios de detección y otros equipos que permiten hacer su trabajo en el campo con total seguridad».
En este sentido, ha mostrado su compromiso con este sector por su importancia en el mundo rural.
«Son un colectivo muy bien valorado. Son fundamentales en el trabajo cotidiano en el campo. Realizan multitud de expedientes de toda índole, no solo de Gestión Forestal, Caza y Pesca, sino de Medio Ambiente o Emergencias», ha aseverado.
«Valorar las alegaciones presentadas» al borrador de reglamento que ya fue sometido a información pública ha sido uno de los puntos tratados en la Mesa Técnica celebrada este jueves.
El objetivo es «avanzar» en la atención de las reivindicaciones de este sector. Entre ellas, se encuentra la inclusión del colectivo en el Grupo B, «uno de los asuntos que están recogidos en el borrador de reglamento», ha subrayado Romero.
A la sesión constitutiva de la Mesa Técnica de los Agentes de Medio Natural han asistido en representación de la Administración regional la secretaria general de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, Amparo Gómez Landero; el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ricardo Romero; el director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón y el director general de Función Pública, Domingo Jesús Expósito. Previamente, el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha escuchado las reivindicaciones de los Agentes del Medio Natural que se encontraban frente a la Asamblea de Extremadura.