Un equipo del grupo de comunicación Lonely Planet, conocido mundialmente por sus guías de viajes, recorre Extremadura para grabar recursos audiovisuales sobre los principales atractivos turísticos de la región.
Estos contenidos se utilizarán en una campaña de promoción de Turespaña en los medios de Lonely Planet a nivel internacional y pretenden captar experiencias singulares relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, colabora con la empresa de comunicación y Turespaña en la organización del viaje por Extremadura.
Desde el pasado sábado, el equipo de rodaje ha visitado espacios naturales protegidos, dehesas, alojamientos rurales, una quesería y una bodega, entre otros lugares, en un itinerario en el que participan empresas que forman parte del Club Birding in Extremadura y de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura.
Además, se incluyen visitas a los monumentos de Mérida y al centro histórico de Cáceres, ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco.
A lo largo del año, la Junta de Extremadura y Turespaña colaboran en diferentes acciones para promocionar la región en los mercados internacionales a través de la participación en ferias y eventos, viajes de prensa y turoperadores, y campañas de publicidad.