El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, durante su visita a la localidad para asistir a diversos actos, ha señalado, en respuesta a los medios de comunicación, ha señalado que «en principio, no hay ninguna novedad» sobre este caso, para el que se están aplicando «los protocolos para personas desaparecidas»
La Policía Nacional continúa las indagaciones para tratar de dar con el paradero de Indalecio Martínez Diosdado, un vecino de Almendralejo de 51 años, al que se perdió la pista el pasado 30 de abril, cuando fue visto por última vez en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en las inmediaciones de su vivienda.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha señalado, en respuesta a los medios de comunicación, que «en principio, no hay ninguna novedad» sobre este caso, para el que se están aplicando «los protocolos para personas desaparecidas».
«No tenemos resultado todavía ninguno», ha remarcado Quintana, quien asimismo ha descartado por el momento la organización de batidas dada la orografía de Almendralejo, que hace que este tipo de medida, en este caso, tenga por ahora «demasiado sentido».
En este punto, ha señalado que el citado protocolo establece que «hay que esperar un tiempo», ya que cuenta con «distintas fases» de actuación. «A medida que vaya pasando los días» sin resultado se empezarán a hacer «otro tipo de actuaciones».
Por todo ello, ha abogado por dejar a la Policía Nacional, encargada de la búsqueda, que vaya «indicando cuáles son las actuaciones» que se vayan llevando a cabo.
Quintana ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el I Seminario-Mesa Redonda sobre la Historia de la Educación Ayer y Hoy, organizado por el IES Carolina Coronado, en el salón de actos de Cajalmendralejo, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José María Ramírez.
Al respecto, ha señalado que se trata de una «actividad magnífica» de los alumnos, a quienes ha animado a aprovechar «todas las herramientas educativas que tienen a su disposición porque esa es la forma de llegar a cumplir sus sueños».
Posteriormente tiene previsto visitar la Comisaría de Policía de la localidad y, por último, asistirá a la clausura de las XLVI Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros, en el Centro Universitario Santa Ana.
«Encantado de estar en una zona potente, una zona que es un ejemplo de actividad empresarial, de emprendimiento, de trabajo, de muchísimas cosas», ha señalado Quintana.