En concreto, a partir de las 8,00 horas de este lunes se producirá el corte de la calzada derecha de la A-66, en sentido Sevilla, entre los kilómetros 424 y 439, unas «afectaciones al tráfico que durarán previsiblemente hasta finales de julio».
Las obras de rehabilitación estructural del firme que se están realizando en la autovía A-66, a su paso por Baños de Montemayor y Aldeanueva del Camino provocarán el corte de un carril a partir de este lunes, 6 de abril.
En concreto, a partir de las 8,00 horas de este lunes se producirá el corte de la calzada derecha de la A-66, en sentido Sevilla, entre los kilómetros 424 y 439, unas «afectaciones al tráfico que durarán previsiblemente hasta finales de julio», según informa el Ministerio de Transportes.
Así, para «asegurar la fluidez del tráfico» durante este corte, se habilitará un itinerario alternativo «debidamente señalizado», de tal forma que se realizará un desvío del tráfico por la calzada contraria, habilitando un carril para ello, y en caso de congestión, ser recomienda la circulación de vehículos ligeros por la carretera N-630, paralela al tramo en obras.
Durante ese periodo se llevarán a cabo los trabajos de renovación de las capas inferiores del firme en tramos deteriorados, extendido de una la capa de rodadura a ancho completo y pintado de marcas viales, en una obra que cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros (IVA incluido).