La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha clausurado este viernes la Asamblea General de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX), en Montijo, donde ha alabado que el sector hortofrutícola ha apostado de manera decidida por la innovación.
«Es de agradecer y alabar porque esa tecnificación, estoy convencida, también supondrá la atracción de jóvenes a nuestro sector primario, algo vital para luchar contra la despoblación», ha aseverado.
Asimismo, Morán ha subrayado el trabajo «duro y concienzudo» hecho por todo el sector desde agricultores a industrias, que hoy en día es «uno de los que más alegría da» en cuanto a cifras.
Igualmente, ha avanzado que la Junta está estudiando la creación de un departamento de Fitopatología para trabajar ante plagas y enfermedades. Así, ha indicado que se trata de una demanda de este sector que está estudiando detenidamente la Consejería para ver de forma pormenorizada cómo hacerlo en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).
Finalmente, la consejera ha agradecido a AFRUEX que cuenten con ella para cerrar su Asamblea General ya que, ha afirmado, es un «privilegio» compartir tiempo con las personas del sector hortofrutícola, un sector muy importante en exportaciones, producción o precios