El representante de Apag Extremadura Asaja en la zona, Cándido Méndez, ha reivindicado en Onda Cero la concentración parcelaria como una de las salidas a los problemas que viene arrastrando el cereal en la Campiña Sur de Extremadura.
» Hace falta buena voluntad por las dos partes para llevarla a cabo; por parte de los agricultores y por parte de la administración, aquí estuvo a punto de hacerse y no se hizo al final» ha dicho Méndez . El representante de la organización agraria ha dicho que » miran con cierta precaución» la jornada sobre el cambio de modelo productivo agrario en la Campiña Sur que se celebra mañana en Llerena.
» Esto es secano, y el secano está siempre dependiendo de la climatología y la climatología es muy caprichosa y estamos condicionados al clima. Con el cereal a los precios que tiene no podemos seguir «, dice Méndez.
Los agricultores ha añadido, están dispuestos a abrirse a nuevos modelos pero dice que » mientras un sector ha terminado y se hace una reconversión, la campiña debe estar abierta a recibir algún tipo de ayudas «. También ha añadido que los agricultores están expectantes y van a ir con mucho interés a lo que pueda ser viable y que les pueda devolver la ilusión».