La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha asistido a la XXVI Comida Compartida de la Federación Provincial de Mujeres Rurales de Cáceres, que este año se ha celebrado en Zarza la Mayor.
Muriel ha mostrado su empatía y apoyo al trabajo que hacen las mujeres del entorno rural.
«Nuestro trabajo siempre ha estado en segundo plano, pero ha sido tan vital como el de los hombres», ha señalado, a la vez que ha recordado que este fue uno de los motivos que llevó a tantas mujeres a emigrar y que provocó la crisis demográfica rural.
La directora general ha reconocido que «atraer mujeres a las zonas rurales revertirá el vacío demográfico» y para esto la digitalización es vital.
«Es importante que las mujeres del mundo rural tengan pleno acceso a las nuevas tecnologías, que es básico para que lleguemos a una situación de igualdad profesional y económica», ha indicado.
También ha hecho hincapié en que «se debe diversificar la economía rural» y que las oportunidades en el trabajo no solo están en el campo.
«En Extremadura empieza a haber muchas oportunidades, sobre todo en el sector de la energía, y este tipo de trabajo también debe estar en las expectativas de la población femenina», ha aseverado.
De igual modo ha animado a todas las asistentes para trabajar en y por Extremadura. «Tenemos que estar preparadas para incorporarnos a todas las oportunidades profesionales que nos ofrece nuestra región porque Extremadura es rica y extensa», ha concluido.