Macías ve «malos» los datos de la EPA del primer trimestre y hace un llamamiento para secundar las movilizaciones con motivo del Primero de Mayo.
Unidas por Extremadura ha calificado como «malos» los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se han dado a conocer este viernes.
Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el diputado Joaquín Macías ha afirmado que, aunque tradicionalmente el primer trimestre ha sido un mes malo para el empleo, «pero no por ello deja de ser preocupante».
Así pues, ha lamentado que Extremadura sea la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de paro, con un 17,61 por ciento, después de que en los últimos tres meses haya aumentado el paro en 5.800 personas.
«Otra cifra preocupante es que se han destruido 12.000 puestos de trabajo y que haya disminuido el número de personas activas en 6.200. Esto es dramático, porque significa que estas 6.000 personas o bien se han jubilado o bien se han marchado buscando un futuro mejor lejos de nuestra región», ha continuado.
A su vez, Macías ha insistido en que es paradójico que el número de personas activas haya disminuido y al mismo tiempo la clase empresarial esté asegurando que hace falta mano de obra, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.
«Esto quiere decir que los trabajos que se están ofertando en Extremadura son precarios y mal pagados, y ante esto, la gente opta por emigrar para poder tener un futuro mejor», ha precisado.
Por último, el diputado de Unidas por Extremadura ha hecho un llamamiento a la clase trabajadora a que el próximo 1 de mayo secunden la manifestación convocada por las centrales sindicales «para exigir mejores trabajos, con mejores salarios y convenios», ha sentenciado.