La secretaria general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Concepción Montero, ha participado hoy en la entrega de un total de 12 cajas de libros con 354 ejemplares donados en la Campaña del Libro Solidario, que se destinarán a la biblioteca del Centro Penitenciario de Badajoz y a los fondos de la nueva sala de lectura que se instalará en la piscina municipal de Deleitosa.
En el acto, que ha transcurrido en las dependencias de la Consejería, han participado la alcaldesa del municipio cacereño, María Ángeles Rebollo; el director de la prisión pacense, José Manuel Guerrero; y también el director del Centro de Estudios Agrarios y Biblioteca de la Consejería, José Luis Mosquera, sección que ha organizado un año más esta campaña solidaria.
Se trata, principalmente, de libros de lectura donados por personas trabajadoras del departamento de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, en una iniciativa que se desarrolla anualmente desde 2012.
En estos años se ha contribuido a aumentar los recursos de lectura disponibles en bibliotecas de un total de 16 organismos y entidades de la región, a las que se suman estas dos nuevas donaciones.
Esta entrega se hace coincidir con la semana en la que se conmemora la celebración del Día del Libro, sumándose así a las actuaciones que se desarrollan con el objeto de fomentar y facilitar el acceso a la lectura y la cultura en general.