El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha destacado este miércoles el trabajo que ha realizado la UGT de Extremadura a lo largo de estos años a favor de una sociedad más justa, solidaria, libre e igualitaria.
El consejero ha hecho estas declaraciones en la entrega de la XIII edición de los Premios 1º de Mayo, otorgados por la citada organización sindical, donde ha informado que el Ejecutivo extremeño está trabajando de la mano de los agentes sociales y económicos en la creación de comisiones sectoriales en el seno del Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura.
En este sentido, ha adelantado que «ya se está trabajando en una propuesta avanzada sobre materias que compongan cada una de esas comisiones» y ha asegurado que «se recupera y se avanza en el dialogo social como mecanismo de trabajo en el consenso y la colaboración con los agentes sociales y económicos para la construcción de una Extremadura mejor para todos».
Para el gobierno de Maria Guardiola, ha señalado, «es una obligación construir región a través de la cooperación entre las instituciones y cualquier colectivo, organización o entidad representativa de la sociedad civil», a lo que ha añadido que «no hemos venido a construir muros, sino a construir puentes, y en esa construcción de puentes, la UGT es imprescindible».
Durante su intervención, ha declarado que «es necesario el trabajo conjunto de todos en pro del bienestar social, mayores garantías respecto a los derechos de los trabajadores y desde la articulación de un diálogo abierto y sincero, leal y permanente en el ámbito de la concertación social».
Asimismo, ha reconocido que el resultado de ese diálogo social «tiene aún mucho recorrido en Extremadura» y que «los cimientos sobre los que estamos construyendo son sólidos», ha aseverado.