La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, a través de la Dirección General de Infraestructuras Viarias, ha iniciado la tramitación previa necesaria de cara a la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadiana en Badajoz.
Y lo hace adjudicando a la empresa Fhecor Ingenieros Consultores SA el contrato menor de asistencia técnica para el análisis de viabilidad, estudio y definición de las condiciones de diseño y construcción para licitar la redacción del proyecto de ese puente.
El objetivo es descongestionar el acceso a la avenida de Elvas, el Hospital Universitario, centros comerciales y al recinto ferial en el entorno urbano de la ciudad, permitiendo una nueva conexión entre la avenida de Elvas y la carretera autonómica EX107.
Además del nuevo puente, deberá presentarse un estudio previo del nuevo trazado de la carretera en la longitud necesaria que permita la conexión de la nueva estructura entre la avenida de Elvas y la carretera EX107 y la adaptación de la nueva geometría de la vía a los condicionantes de trazado de la normativa vigente.
El objeto de los trabajos comprende el análisis, estudio, preparación y redacción de una memoria técnica que analice la viabilidad de la construcción del nuevo puente, tras analizar los condicionantes ambientales, hidráulicos, y geológicos, elevando consulta a los organismos sectoriales y administraciones afectadas; y que permita definir los condicionantes de diseño para su futura construcción, todo ello acompañado de los planos necesarios y apéndices correspondientes.
El plazo de ejecución del contrato será de tres meses, comenzando su cómputo el día siguiente de la firma del acta de inicio de los trabajos.