Apuntaba Vaquera que la Junta no quiere ni puede «limitar su uso», sí desea «racionalizarlo y hacerlo adecuadamente», frente a casos como el de los desnudos con IA que afectó a varias menores de edad en la localidad pacense de Almendralejo.
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha abogado este sábado por la regulación del uso de la Inteligencia Artificial (IA), al igual que se hizo con el uso de los dispositivos móviles en las aulas.
Así, tras asegurar que «como investigadora» apoya «al cien por cien las nuevas tecnologías», Vaquera ha advertido sobre su «doble vertiente», durante su intervención en el XX Encuentro Regional de Ampas ‘Ciberfamilias. Formando en Nuevas Tecnologías’, que se desarrolla este fin de semana en Villafranca de los Barros.
En este sentido, la consejera ha explicado que si bien la Junta no quiere ni puede «limitar su uso», sí desea «racionalizarlo y hacerlo adecuadamente», frente a casos como el de los desnudos con IA que afectó a varias menores de edad en la localidad pacense de Almendralejo.
En el mismo sentido, la consejera ha recordado que hace ya mes y medio que, con las propuestas recibidas de la comunidad educativa en el proceso de escucha activa iniciado por la consejería, se tomó la decisión de regular el uso y exhibición de los dispositivos móviles personales en las aulas.
Asimismo, ha avanzado que su consejería trabaja en la actualización de la normativa que regula la convivencia en los centros educativos de la región, para lo que ya se está elaborando un borrador de ley de convivencia que, además, va a contemplar la autoridad del docente.
En este encuentro de asociaciones de madres y padres de alumnos de toda Extremadura se van a desarrollar varias ponencias sobre el uso que hace el alumnado de los móviles y videojuegos.
Al mismo han acudido la presidenta de FREAMPA, María Isabel Rangel; el presidente de la Federación Estudiantil de Extremadura, Fernando Serrano, y la concejala de Educación de Villafranca de los Barros, Juana Rasero.