El primer edil ha avanzado que este incremento económico al que se comprometió el año pasado se mantendrá durante el resto de la legislatura, es decir, hasta 2027
El Ayuntamiento de Mérida ha renovado este martes el convenio anual con la Plataforma del Voluntariado, que está formada por casi 60 entidades en las que colaboran unas 2.500 personas, y que en esta ocasión incrementa su dotación económica hasta los 21.000 euros, que son 5.000 más que la cantidad fijada hasta la fecha.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, David Tobaja, ha firmado el documento en Alcaldía del ayuntamiento, donde el primer edil ha avanzado que este incremento económico al que se comprometió el año pasado se mantendrá durante el resto de la legislatura, es decir, hasta 2027.
Según el alcalde es un convenio «muy especial y muy importante» para el consistorio, porque cada renovación del convenio supone hacerlo «con la ciudad de Mérida, con todos sus vecinos y vecinas, pero también con sus problemas y sus preocupaciones».
En este sentido, ha añadido que la Plataforma del Voluntariado de Mérida presta «un servicio y un apoyo que tiene un valor incalculable», pues «se encargan de atender, de acompañar, de estar con aquellas familias, aquellas personas que muchas veces no tienen el acompañamiento necesario», lo cual es «impagable».
Rodríguez Osuna se ha referido al incremento de la aportación del ayuntamiento, que era un compromiso, ha dicho, al tiempo que ha avanzado en caso de que sea posible, se aumentará en lo sucesivo.
«5.000 euros más para seguir haciendo acciones y atendiendo a todos los compromisos que adquiere esta Plataforma para seguir trabajando y construyendo la solidaridad dentro de la ciudad de Mérida», ha dicho.
Por su parte, Tobaja ha agradecido al ayuntamiento su aportación económica y ha señalado que con este aumento podrán dar continuidad a todas las acciones que vienen realizando, incluso más, siempre con el objetivo de «mover a la ciudad de Mérida, a todas las personas que colaboran» en múltiples disciplinas que van «de lo cultural a lo social, al tema animal, de conservación del medioambiente…».
Más allá de la importancia de la cuantía económica, ha subrayado «la disposición siempre» del ayuntamiento para cualquier iniciativa que ponen en marcha.
Tobaja ha señalado asimismo que la plataforma continúa creciendo tras la última incorporación de dos nuevas entidades, todo ello para «seguir creando ciudadanía y seguir creando en Mérida los valores que supone el ser voluntario, la entrega a los demás, el servicio por crear un mundo mejor, una sociedad más sostenible, e ir poquito a poco, de la mano de todo el que se quiera unir, creando una sociedad más justa e igualitaria».