Es un crecimiento del 6,08 por ciento en comparación anual y el mejor dato de un mes de marzo en la serie histórica.
El sector turístico de Extremadura ha finalizado el pasado marzo con 28.546 afiliados a la Seguridad Social, lo que representa un crecimiento del 6,08 por ciento en comparación anual y el mejor dato de un mes de marzo en la serie histórica.
El total de afiliados supone un aumento del 9,75 por ciento respecto al dato de marzo de 2019, considerado un año «récord» para el turismo extremeño.
Estas cifras reflejan, según indica en nota de prensa la Junta de Extremadura, la «recuperación» del sector, después de los efectos de la pandemia, y la «capacidad de reacción» de las empresas turísticas extremeñas.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, de los 28.546 afiliados a la Seguridad Social, 20.715 eran asalariados y 7.831 autónomos, unos datos que muestran unos crecimientos del 8,08 por ciento y el 1,12 por ciento, respectivamente, en relación con marzo del año pasado.
La evolución del empleo turístico en Extremadura fue similar a la media nacional en marzo, ya que en el conjunto del país la variación fue del 6,36 por ciento.