La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha visitado este lunes la Central Nuclear de Almaraz en defensa de la continuidad de su operación.
Se trata de la primera vez que un jefe del Ejecutivo extremeño accede a las instalaciones y lo ha hecho acompañada de la consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán y miembros del equipo directivo de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT).
En el mismo Centro de Información, sobre una maqueta que reproduce la instalación, la presidenta de la Junta ha recibido una breve presentación de CNAT y del funcionamiento y características de la Central Nuclear de Almaraz.
A continuación, junto a la consejera de Agricultura, ha visitado el edificio de turbinas, la sala de control, el edificio de contención y piscina del edificio de combustible de la Unidad 2 y el Almacén Temporal Individualizado (ATI), entre otras áreas.
La Junta de Extremadura defiende la continuidad de Almaraz porque se trata de una energía libre de emisiones de CO2, proporciona energía a 4 millones de familias y genera 2.900 empleos en la zona.