El Festivalino de Pescueza, considerado el festival más pequeño del mundo y cuya máxima prioridad es poner en valor la importancia de las zonas rurales, sube este viernes el telón con las actuaciones del grupo gallego Tanxugueiras y el hard folk de Los Niños de los Ojos Rojos.

Hasta el próximo domingo, esta localidad cacereña de apenas 150 habitantes acogerá la decimoséptima edición de un festival asentado en el panorama musical de la geografía extremeña que no quiere parar de crecer.

Música, cultura y medioambiente, ingredientes fundamentales

Desde esta tarde, Pescueza “respirará” un ambiente especial cargado de música, ritmos, historia, tradiciones y naturaleza que le hacen ser un punto de atracción para propios y extraños.

La música, la cultura y el medioambiente serán los ingredientes fundamentales de este evento, que este año tiene como padrinos oficiales a las cantantes Tamara Alegre y Cecilia Zango, y al grupo gaditano Decai.

Plantación popular de árboles
Los padrinos y madrinas ofrecerán un concierto el domingo y participarán en la ya tradicional plantación popular de árboles que se llevará en la dehesa boyal, una de las actividades más importantes del Festivalino.

Abre este viernes su agenda musical con los conciertos de Tanxugueiras (22:00 horas) y Los Niños de los Ojos Rojos (23:30 horas), ambos en la plaza Mayor.

El sábado será el turno de Entrenotass (16:30 horas); Canchalera (18:30 horas); Deliranza (20:30 horas) y Diván Du Don, The Refrescos y MT80-We Rock (22:30 horas).

Como novedad, integrantes de la asociación ASPAY, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad, tendrán un espacio con una actuación musical el sábado a las 14:00 horas.

 

EFE