La Asociación de Afectados por Tabaquismo en Extremadura (Ataex) ha pedido a los políticos en la región «consenso» para afrontar la «pandemia del tabaquismo» y mejorar así la salud de todos los ciudadanos.

En concreto, pide una explicación pública a la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, por considerar que su actitud con la «pandemia del tabaquismo no es la que se corresponde con las responsabilidades de su cargo».

Al mismo tiempo, pide una rectificación pública al recién nombrado secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, quien «en su primer discurso en el desempeño de ese cargo, se refirió al tabaco extremeño como el tabaco que tenemos que fumar».

«En esta situación nos encontramos los extremeños ante este grave problema de Salud Pública: sin consenso y con declaraciones preocupantes de políticos que ocupan puestos de responsabilidad pública y que con sus decisiones manejan nuestra salud, nuestra vida y las de nuestros hijos y nietos», alerta en nota de prensa Ataex.