El director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, ha asistido este martes al acto de celebración del 25 aniversario de la puesta en marcha del Centro de Residuos de la empresa pública Emgrisa en Extremadura.
El titular de Sostenibilidad ha insistido durante su intervención en que una adecuada gestión de los residuos es una de las prioridades del gobierno extremeño.
”Recientemente se ha aprobado el PIREX, un plan para evitar macrovertederos en la región y para hacer una gestión eficiente de los residuos en Extremadura y está diseñado para proteger la salud humana y el medio natural y fomentar la transición hacia una economía circular», ha recordado Germán Puebla.
Extremadura, por su carácter agrario, produce gran cantidad de residuos industriales que provienen de la industria agroalimentaria y también se producen residuos provenientes del sector energético.
«Desde la Junta de Extremadura tenemos la máxima de asegurar la adecuada gestión de los residuos industriales, aplicando el principio de jerarquía y el principio de ‘quién contamina, paga’, y garantizando la protección de la salud de las personas y del medio ambiente», ha señalado el director general de Sostenibilidad.
Germán Puebla también ha querido hacer hincapié en las campañas de información y formación que se hacen desde el Gobierno para prevenir los vertidos ilegales.
«Tenemos claro que debemos desarrollar campañas de vigilancia e inspección para asegurar que los residuos industriales son gestionados de manera adecuada y también detectar actividades industriales que no cuenten con la autorización ambiental, para que regularicen su situación», ha indicado.
Finalmente, ha felicitado a Emgrisa por sus 25 años de trayectoria y su buen trabajo en la gestión de los residuos en la región.