Un consorcio para gestionar la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031, a la que aspira la capital cacereña.
El Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura y las dos diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz constituirán este mes de abril un consorcio para gestionar la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031, a la que aspira la capital cacereña.
El alcalde cacereño Rafael Mateos ha confirmado que se están dando «los primeros pasos» para constituir ese consorcio que ya cuenta con un borrador de estatutos y ha avanzado que las tres instituciones (Junta y Diputación de Cáceres y Badajoz) están recabando los informes jurídicos para formar parte de ese consorcio que será la figura jurídica que gestione la carrera hacia la capitalidad cultural.
«Yo espero y confío que a lo largo de este mes de abril podamos hacer el acto formal de constitución de ese consorcio, un consorcio que va a ser la figura jurídica, que va a liderar la capitalidad cultural para Cáceres en el año 2031», ha explicado Mateos, que ha calificado de «excelente noticia» el anuncio de la Junta de Extremadura de destinar 200.000 euros al citado consorcio.
Una cantidad que se suma a los 180.000 euros que tiene consignado el ayuntamiento cacereño en sus presupuestos municipales y que se deberán sumar a la aportación de ambas diputaciones, la cual se desconoce por el el momento. En el caso de que destinarán 100.000 euros cada una, el consorcio arrancaría a funcionar con 480.000 euros para este 2024.