Desde Confederación Hidrográfica del Guadiana ya se pronunciaron al respecto asegurando que tomar medidas de protección es complicado porque no se puede vallar un río, e insistieron en la prohibición explícita del baño
Tras el último suceso en Badajoz en el que el cuerpo de un joven de 13 años fue encontrado en el río Guadiana, cercano al azud de La Pesquera tras casi 24 horas de desaparición, el debate entre las instituciones y los vecinos del municipio pacense se encuentra ahora en si esa zona debería ser vallada para evitar más casos como éste e impedir de todas las maneras el baño.
Desde Confederación Hidrográfica del Guadiana ya se pronunciaron al respecto asegurando que tomar medidas de protección es complicado porque no se puede vallar un río, e insistieron en la prohibición explícita del baño.
Misma línea que pronunciaba recientemente el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, quien dejaba claro que hay carteles que señalan esa prohibición. Pero el delegado sí ha adelantado que actualmente se está realizando una obra y se estudia la colocación de algunas medidas para evitar un nuevo caso de ahogamiento.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, también se sumaba a esa petición de las autoridades de no utilizar el río como zona de baño y aclaraba que desde el ayuntamiento «están a la espera» de las actuaciones que van a llevar a cabo desde Confederación.