Solo se encuentra por detrás de Ceuta y Melilla, que superan el 70 por ciento.
El 68,3 por ciento de la población extremeña se considera religiosa, el índice más alto entre las comunidades autónomas, solo por detrás de Ceuta y Melilla, que superan el 70 por ciento, según el estudio ‘Laïcitat en Xifres 2024’ elaborado por la Fundació Ferrer i Guàrdia que se ha presentado este miércoles.
El estudio refleja que el 56,9% de la población española se considera religiosa, principalmente de confesión católica, así como que el 41,5% afirma no tener creencias religiosas, siendo agnósticos, indiferentes o ateos, el dato «más alto de la serie histórica», con un incremento de 17 puntos desde 2017.
El 51,3% de la población de Catalunya manifiesta que no es religiosa y «por primera vez» las personas no creyentes son mayoría. El País Vasco también registra por primera vez más personas no creyentes que creyentes, con un 51% de la población que manifiesta no ser religiosa.
En relación con el género, las mujeres son porcentualmente más religiosas que los hombres así como más practicantes: un 61,9% de mujeres en España son religiosas frente al 51,7% de hombres, y esta «brecha» se materializa más en edades más elevadas.