Presentó una subida del 7,8% en tasa interanual.
El precio de la vivienda en alquiler se sitúa en febrero en Extremadura en 6,67 euros/metro cuadrado, lo que supone un 5,2 por ciento de incremento respecto al mes anterior y un 7,8 por ciento de subida en tasa interanual.
En todo caso, la región se mantiene en febrero como la comunidad que registra el precio del alquiler de vivienda más bajo del país, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
En concreto, en las dos provincias se incrementa el precio interanual de la vivienda en alquiler en febrero, con un 19,3 por ciento de aumento en la de Cáceres y de un 2,6 por ciento en la de Badajoz.
En cuanto a los precios, en la provincia de Cáceres se sitúa en 6,74 euros/metro cuadrado al mes, y en la de Badajoz en 6,63 euros/metro cuadrado al mes.
De igual modo, en los tres municipios analizados el precio de las viviendas en alquiler se ha incrementado respecto al año anterior. Así, la ciudad de Cáceres es la que más incrementos acumula en febrero con un 16,1 por ciento de subida, y le siguen las ciudades de Mérida (11,7 por ciento) y Badajoz capital (7,5 por ciento).
En cuanto al precio por metro cuadrado en febrero, Badajoz es la ciudad más cara para alquilar con un precio de 7,61 euros el metro cuadrado. Le siguen las ciudades de Cáceres con 7,59 euros/metro cuadrado al mes y Mérida con 6,59 euros/metro cuadrado al mes.