La Diputación de Cáceres ha pedido este sábado extremar las condiciones de seguridad vial, dado el temporal de agua y nieve que mantiene en alerta amarilla al norte de la provincia cacereña y afecta a algunos puntos de la red viaria provincial.

Según el último informe de situación compartido en nota de prensa por la institución provincial, con corte a las 14,00 horas, la Carretera CC-224, de Hervás a Cabezuela del Valle (Puerto Honduras) permanece cerrada a la circulación por riesgo vial, así como también lo hace la Carretera CC-437, en el acceso a Pico Villuercas.

La diputación ha explicado que sus servicios de mantenimiento viario se encuentran trabajando con vehículos equipados con hojas quitanieves de empuje donde la situación lo requiere.

Especialmente, estos esfuerzos se concentran en zonas que son de conexión con otras de mayor importancia como es el caso de Pasarón, la cual conecta con la N-110.

Camiones quitanieves trabajan actualmente en la Carretera CC-225, de Baños de Montemayor a límite con Salamanca por La Garganta, así como en la Carretera CC-233, de la N-110 a Piornal por Valdastillas, donde está previsto reforzar con una pick up los dos camiones y la pick up que ya operan en la zona.

También actúa una pick up quitanieves en la Carretera CC-241, de Piornal a CC-240 2 (hacia Pasarón de la Vera), punto en el que la circulación continúa abierta, pero que si sigue nevando con intensidad se cortará para atender la CC-233.

En el caso de la Carretera CC-242, de Piornal a Garganta la Olla, trabajan dos pick up quitanieves y la circulación permanece abierta, aunque con posibilidad de cortarse si sigue nevando con intensidad para atender la CC-233.

Cabe señalar, según ha recordado la Diputación de Cáceres, que siempre que se corta una carretera,la institución provincial «trabaja para que otras vías permanezcan abiertas».

EP