Habrá varias modalidades que se adapten a todas las edades
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la III edición del Circuito de Carreras de Obstáculos Badajoz Race que este año se celebrará en Villanueva de la Serena, Santa Amalia, Don Benito, Medellín y Guareña.
Fernando González, coordinador del programa, explicó que en cada sede las pruebas se adaptarán para que puedan participar tanto corredores de élite o profesionales como familias enteras. Dijo que a este circuito vienen deportistas de toda España y Portugal y se sorprenden cuando descubren Extremadura. “El circuito pone en valor todo lo que tenemos en nuestra región”.
También se trabaja en la sostenibilidad con la utilización de elementos reciclados o reciclables. Promedio colabora con la distribución de agua de grifo para evitar así el uso de botellas de plástico.
Representando a dos de los municipios que acogen esta prueba, intervinieron María Lozano, concejala de Deportes de Villanueva de la Serena, y Manuel Jesús Sánchez, concejal de Deportes de Santa Amalia. La primera dijo que es una gran oportunidad para la ciudad porque genera economía y afición por el deporte. Sánchez se sintió orgulloso de tener en su localidad de nuevo esta prueba que unirá deporte y naturaleza ya que se celebra en un paisaje de dehesa del municipio,
El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, dijo que el circuito refleja, una vez más, la apuesta de la Diputación por el deporte en sus diferentes modalidades. “Trabajamos incansablemente para ofrecer oportunidades de participación en una amplia gama de disciplinas, desde las más populares hasta las menos convencionales”, añadió.
El objetivo es que el deporte sea una opción accesible para cada ciudadano y ciudadana sin importar su edad, género, condición física o lugar de residencia.