La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha asistido este sábado 2 de marzo a la inauguración del XII Día de la Comarca Zafra-Río Bodión, donde ha animado a los vecinos a involucrarse en acciones para luchar contra la despoblación.
La celebración de este evento, que no se llevaba a cabo desde 2010, se ha retomado ¿con la finalidad de reforzar la unión de los 15 pueblos que forman la Comarca Zafra-Río Bodión¿, ha declarado la directora.
El acto, organizado por el grupo de acción local de la Comarca, que cuenta con un nuevo equipo directivo, pretende, según María Ángeles Muriel, combatir el despoblamiento e «implicar a los vecinos de los 15 pueblos» para que sean ellos los que trabajen juntos, en «acciones que mejoren la calidad de vida en la comarca para mantener la población y el patrimonio rural».
Los grupos de acción local de cada comarca extremeña cuentan con el apoyo de políticas europeas que pretenden el impulso de ciertas áreas de nuestra región. Por eso la directora de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha querido recordar a los asistentes que «el futuro de todos los extremeños está en hacer crecer» la economía y población extremeña.
«Europa tiene puestos los ojos en nosotros y confía en el trabajo y en las acciones que se hagan desde este CEDER de Zafra-Río Bodión», ha concluido.