La Escuela de Taekwondo de Fuente del Maestre realizó, hace unos días, el primer examen de cambio de cinturón con los alumnos más pequeños, quienes comenzaron a practicar esta disciplina en el mes de octubre, y hacer cumplir, de esta forma, con los tiempos que marcan desde la Federación Española.

En total, fueron 18 alumnos los que se evaluaron, y consiguieron pasar del cinturón blanco al blanco-amarillo, o del blanco-amarillo al amarillo, en lo que se convirtió en un día muy importante para todos ellos.

Su monitor, Bartolomé Nieto, ha comentado que “fue un día de muchos nervios y lágrimas, porque son los propios compañeros los que evalúan,  y porque hay que examinarse del objetivo que se trabaja en cada entrenamiento, como yo les digo, es llegar a la casilla final del juego”.

Bartolomé N. ha realizado un balance muy positivo de estos exámenes, donde además de los ejercicios se evalúan “el respeto, el compañerismo, la personalidad, el trabajo en equipo o la empatía, valores muy importantes tanto en el deporte como en la vida”.