El director general de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque, ha participado hoy en la inauguración de la I Jornada Formativa Jóvenes Ganaderos, organizada por Asaja y Copreca, en Cáceres.
Durante su intervención, Sánchez Duque ha apelado a la unión, al esfuerzo común y el trabajo unido para garantizar la sostenibilidad del sector ganadero, poniendo de ejemplo a Copreca, Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y al sector cooperativista en general.
Así, ha hecho hincapié en las cooperativas a la hora de generar empleo, economía y apostar por el desarrollo rural de Extremadura.
«Las cooperativas son herramientas imprescindibles para luchar contra la sangría demográfica», ha precisado, al tiempo que ha indicado que el relevo generacional es vital, así como que el colectivo de jóvenes resulta esencial para mantener con vida los pueblos.
Para concluir, ha apelado a los jóvenes para que aprovechen el Máster en Gestión de Cooperativas, que se impartirá en la Universidad de Extremadura (UEx).
Cabe indicar que, tras la inauguración de las jornadas, que se desarrollarán hasta el miércoles, el director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, ha impartido una ponencia sobre la situación actual sanitaria de las cabañas de ovino y vacuno en Extremadura.