La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, participa hasta este domingo en f.re.e – Feria de Viajes y Tiempo Libre de Múnich, la segunda feria más importante de turismo en Alemania dirigida a público final.

Extremadura vuelve a estar presente en este evento, la última ocasión fue en el año 2019, al no celebrarse de 2020 a 2022 debido a la situación sanitaria motivada por la pandemia.

El público que acude a esta cita está interesado en viajes, camping, cicloturismo, deportes acuáticos y golf.

La Dirección General de Turismo dispone de un espacio propio dentro del stand de Turespaña, desde donde facilita información al público alemán. Se trata de un escaparate donde se muestra la amplia oferta de turismo activo y de naturaleza que Extremadura ofrece a este mercado, junto con los atractivos culturales y gastronómicos.

Alemania es el cuarto mercado internacional prioritario para Extremadura. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2022 visitaron la región 19.836 viajeros procedentes de este país, que generaron 37.279 pernoctaciones, lo que representa un crecimiento con respecto a 2021 de un 111,13 por ciento y un 101,08 por ciento respectivamente.

En la última edición de 2023 la feria contó con 900 expositores de aproximadamente 50 países diferentes y fue visitada por más de 160.000 personas.