El documental “Enjaulados. El arte de sobrevivir” está dirigido por Pedro Martín y producido por la iniciativa popular “Primavera Solidaria”, OGETE y ASISTI Cuenca Minera. La presentación está prevista para el viernes 17 de marzo a las 20.30hs. en el C.C. La Merced. La entrada es gratuita.

“Enjaulados” es la historia de un grupo de amigos que entregó ayuda humanitaria a los inmigrantes de origen subsahariano de las zonas de conflicto de la valla de Ceuta en territorio marroquí. Esta acción la llevaron a cabo durante un solo fin de semana y actuaron como Iniciativa Popular “Primavera Solidaria” con el apoyo de la asociación ASISTI Cuenca Minera de Minas de Riotinto.

Según el propio grupo, es un relato de cómo la ayuda llega realmente a su destino y la dificultad de entregarla. “Testimonios, entrevistas y situaciones muy intensas dan fe de la complicada situación en la que se encuentran estas personas y lo complicado que es ayudarles”.

El material entregado se recaudó a través de varios conciertos llevados a cabo en Llerena en los que participaron grupos locales como Betonwerk o Tachi en diferentes establecimientos de la localidad. Durante el viaje en el que se llevó a cabo la entrega de esta ayuda humanitaria contaron también con la colaboración de otras asociaciones así como de activistas conocedores de la zona. En esta labor, también tuvieron el apoyo del Ayuntamiento de Llerena.