El Ayuntamiento de Llerena manifiesta su total apoyo a los agricultores y ganaderos que se encuentran inmersos en un proceso de movilizaciones derivado de una profunda crisis agravada por la sequía y una nueva política agraria burocratizada y alejada de la realidad del campo que amenaza a la agricultura profesional y, no lo olvidemos, es la que mantiene vivos nuestros pueblos.
Nuestro campo demanda precios justos que hagan viable y sostenible su continuidad. Es una lucha de la gente del campo unida contra los altos costes de producción, la competencia desleal de terceros países y la excesiva burocracia.
Para Llerena y para toda nuestra tierra el sector agrario es un motor fundamental, indispensable e imprescindible tanto social como económicamente, por lo que su lucha es la nuestra. Consideramos que es necesario defender el campo y a las personas que trabajan en él por ser un sector estratégico para nuestro territorio, fundamental para la producción y el desarrollo y avance de nuestra tierra.
Convencidos de que es viable un equilibrio entre la rentabilidad agraria y la sostenibilidad y de que la preservación del medio ambiente no puede estar reñida con una competencia leal, respaldamos cuantas medidas urgentes se reivindican para poder salvar el sector y ponemos a su disposición todos los medios disponibles en este Ayuntamiento para apoyar y respaldar sus justas reivindicaciones.
El Ayuntamiento de Llerena expresa su apuesta inquebrantable por nuestro campo.
Defender nuestro campo es defender nuestra tierra y su lucha es la nuestra.